martes, 13 de diciembre de 2011

Maquillaje: Vintage/Retro ¡en seis pasos!


El maquillador oficial de Lancôme te explica cómo hacerlo








Paso 1:
La cara lavada. Después de haber aplicado leche limpiadora y tónico, extender como base hidratante, una crema adaptada a tu tipo de piel. La crema hidratante aplicaron a la modelo antes de empezar a maquillar fue IMPACTIVE especial para pieles mixtas.



Paso 2:








Aplicamos el fondo de maquillaje con la ayuda de la yema de los dedos en movimientos de alisado del centro del rostro hacia el exterior, y de arriba hacia abajo. En este caso hemos utilizado COLOR ID que hemos mezclado previamente en la mano con TRANSPARENCE-BASE DE TEINT, de esta forma conseguiremos un resultado totalmente natural y transparente y también una pizca de luminosidad. En las zonas donde necesitemos corregir algo como rojeces o alguna imperfección aplicaremos MAQUICOMPLET con la ayuda del aplicador y posteriormente difuminaremos con la ayuda de la yema de los dedos. Este corrector lo podemos aplicar sobre la zona de las ojeras, aletas de la nariz...


  






  Paso 3:







Las sombras de ojos las aplicaremos con la ayuda del aplicador que viene incorporado en la paleta de sombras. Sobre todo el parpado móvil aplicaremos el color más oscuro y sobre el bajo ceja un color más claro y luminoso de COLOR FOCUS. A continuación difuminaremos con la ayuda de un pincel para crear un buen degradado de color, del más oscuro a ras de las pestañas al mas claro y luminoso en el bajo ceja. Debajo de las pestañas inferiores también podremos aplicar un poco de sombra de ojos de la más oscura con la ayuda de un pincel para conseguir un ojo mas profundo.




Paso 4:





Para definir el ojo podemos delinearlo antes de la sombras de ojos COLOR FOCUS con un perfilador como CRAYON KHOL (que se difumina con la ayuda de un pincel para que cuando apliquemos encima la sombra de ojos esta adquiera un acabado metalizado...) Otra opción es hacerlo después de las sombras de ojos con el ART LINER para conseguir una línea a lo largo de toda la pestaña perfectamente definida y de un acabado mucho mas sofisticado. Las cejas las peinaremos con un cepillo de cejas y les daremos forma con el CRAYON SOURCILS un perfilador de cejas que con pequeños trazos como si de pelillos se tratase daremos la forma y la definición que necesitamos a nuestras cejas. En cuanto a las pestañas se refiere aplicaremos HYPNOSE desde la raíz hasta las puntas cuantas veces queramos hasta 6, para conseguir el máximo de sofisticación sin que las pestañas se nos apelmacen. Es importante trabajar la mascara de la raíz hacia las puntas.








Paso 5: 




Como colorete hemos aplicado un colorete en polvo muy suave desde el pómulo, bien difuminado hacia la sien, con la ayuda de una brocha; en concreto el BLUSH SUBTIL 03.





Paso 6: 
A)
A)




Para conseguir los labios rosas hemos aplicado directamente sobre los labios STAR GLOSS del tono SUGAR BABY sin perfilar el labio para que el acabado sea más natural.



Lancome Lip Care - Star Gloss Brush On Lip Shine - #321 Sugar Babe -



B)






El resultado es más sofisticado, esta es la diferencia entre un maquillaje y el otro. Lo único que se hizo fue cambiar el tono de STAR GLOSS, FEVER.







No hay comentarios:

Publicar un comentario